Informes Anuales

A continuación se presentan los informes desarrollados en el marco del Observatorio de Transición Justa. El desarrollo del primer “estudio piloto” en Andalucía ha permitido definir y testar una metodología de aproximación a la percepción de la población sobre los procesos de transición justa, que es el germen de este observatorio y que tendrá una mirada permanente y de carácter longitudinal sobre el proceso de transición a través de la generación de conocimiento en España.

Conforme avanza el proceso se irán realizando las adaptaciones metodológicas que se consideren necesarias. Estos estudios se realizarán con alcance nacional, prestando atención a aquellos territorios que se consideren de mayor interés en cada momento, y teniendo en cuenta diversas variables de contraste (rural/urbano; interior/litoral; alto/bajo nivel de desarrollo socio-económico).

En estos estudios se combina el análisis de una encuesta a la población española, en función de una serie de variables definidas, con “estudios de caso, mediante la aplicación de metodologías cualitativas (entrevistas y grupos de discusión con población y agentes locales en los territorios seleccionados), que permitirán un análisis de discurso en profundidad.

Informe Andalucía 2022

Estudio diagnóstico de la percepción de la población y los grupos de interés local, en torno a los procesos de transición ecológica que se están desarrollando en Andalucía. Se trata del primer estudio piloto del Observatorio en el que se ha testado una metodología de análisis que será utilizada en próximos estudios en diferentes niveles territoriales.

Presentación Descarga Informe Completo Descarga Informe Ejecutivo
Ir arriba