Observatorio

El Observatorio de Transición Justa nace con una vocación de servicio público, poniendo a disposición de los diferentes niveles de la administración, así como de todos los agentes involucrados en el proceso de transición ecológica, un espacio de reflexión y conocimiento compartido para gestionar el cambio, prevenir potenciales conflictos y generar conclusiones y recomendaciones para la toma de decisiones.

Nuestra Misión

Aportar a los diferentes agentes involucrados en el desarrollo del proceso de transición ecológica información documentada y evidencias contrastadas en torno a su desarrollo que contribuyan a facilitar su toma de decisiones.

Objetivos

Desarrollar ESTUDIOS CON CARÁCTER LONGITUDINAL DE PERCEPCIÓN DE LA POBLACIÓN Y LOS PRINCIPALES AGENTES INVOLUCRADOS sobre su conocimiento, valoración de su desarrollo y percepción de impacto del proceso de transición ecológica en diferentes territorios en España.

Generar breves INFORMES (Policy Papers) que permitan realizar un seguimiento del proceso de transición ecológica y transición justa y sus diferentes dimensiones, que sean una referencia a nivel estatal sobre el estado de la cuestión y la evolución de estos procesos.

Generar ESPACIOS DE ENCUENTRO Y REFLEXIÓN en que compartir con los principales agentes involucrados los resultados del proceso de estudio y análisis desarrollados en el marco del Observatorio de Transición Justa.

DIFUNDIR de manera continuada toda la información documentada y las evidencias contrastadas en el marco del Observatorio, como fuera de él al mayor público posible involucrado en el proceso.

Ir arriba